Quiénes somos

Hace más de 30 años nacen las marcas Lenita y XTG en las playas Canarias, ambas son conocidas por sus originales diseños estampados y sus campañas transgresoras, por la fuerza y alegría de su colorido, por la inspiración del mundo del tatuaje, el cómic y la fuerza de sus mensajes, todo ello ha popularizado a las dos firmas por todo el mundo. Son posiblemente las dos marcas canarias de ropa de baño que mayor trascendencia e impacto han tenido alrededor del mundo.

Pero Lenita y XTG ya no producen sólo moda de baño para mujer y hombre, sino que han apostado por el íntimo y la ropa deportiva, y se han convertido en dos lovemarks con una fuerte reputación que aúna tendencia y calidad. Lenita es nuestra marca femenina, especializada en bikinis coloridos y originales, elegantes y a la vez atrevidos, con una amplia línea de complementos para la playa, como vestidos, camisetas y shorts. Lenita, incluso, ha dado un paso adelante y se ha adentrado en el terreno del sportswear.

Quiénes somos

XTG, por su parte, es la marca masculina más presente en las playas de Canarias y saltó al resto del mundo por sus cortes arriesgados y diseños espectaculares. La marca dió hace años un salto en su proyección internacional al empezar a trabajar el íntimo y rompió el mercado con diseños y estampados revolucionarios. Ahora, XTG se ha adentrado en el gimnasio y en las piscinas, y además tiene una línea de complementos muy amplia. En la actualidad, Lenita & XTG se ha situado como una de las enseñas españolas líderes en Europa en el sector de la moda baño e íntimo. Su modelo de negocio está basado en ofrecer calidad e innovación a través de sus diseños, respondiendo rápidamente a las demandas y necesidades de sus consumidores, que han hecho realidad el éxito de sus dos marcas.

Quiénes somos

Tanto Lenita como XTG siempre han sido marcas que han presumido y defendido su canariedad por todo el mundo. Por ello, producen su moda de baño en Canarias y hacen gala de ser marcas 100% diseñadas y fabricadas en el Archipiélago.